© 2013- Sanatorio Delta-Todos los derechos reservados.

Central  Telefonica

(0341)-4208300

Endoscopia Alta

¿Cómo debo prepararme para la realización del procedimiento?

Es de fundamental importancia que el estómago se encuentre vacío, por lo que debe tener un ayuno de por lo menos 8 horas antes de la realización del estudio.

 

¿Puedo tomar mi medicación habitual?

La mayoría de la medicación se puede tomar sin ningún problema con al menos dos horas de anticipación al estudio. Si usted es diabético y usa insulina o medicación oral para la diabetes, recuerde que estará en ayuno durante varias horas y es prudente no usar esa medicación hasta después de finalizada la endoscopía. Al respecto, debe consultar con su clínico o especialista en diabetes.

Si su cardiólogo le indicó tomar ácido acetilsalicílico de forma diaria o antibióticos antes de procedimientos como, por ejemplo, los odontológicos, infórmeselo al médico antes de realizar la endoscopía.

Si usted toma anticoagulantes, por ejemplo, acenocumarol o warfarina, deberá concurrir sin falta a su hematólogo varios días antes de la fecha del turno de la endoscopía, para una adecuada premedicación. 
Informe todos los medicamentos que esté tomando, si tiene alergia a algún tipo de medicación y si presentó hemorragias posteriormente a la realización de procedimientos odontológicos o cualquier tipo de cirugía.

 

¿Cómo se efectúa la endoscopía alta?

El paciente se recuesta de costado, se realiza una sedación anestésica y el médico le coloca el endoscopio a través de la boca. Esto no interfiere con la respiración.

 

¿Qué sucede luego de una endoscopía alta?

El médico le explicará los resultados del estudio y se le entregará un informe, si fuera necesario realizar biopsias deberá esperar sus resultados y luego retirar los resultados en el Servicio de Gastroenterología unos 10 días después de realizada la endoscopía.

Los medicamentos sedantes, a pesar de que usted se sienta bien, afectarán sus reflejos y destrezas por el resto del día, por lo que debe retirarse acompañado del Hospital y no podrá manejar ni operar maquinaria delicada o peligrosa por el resto del día. Al día siguiente podrá realizar sus tareas habituales.